Skip to main content

A menudo se comenta que el Mundo del Marketing está en un proceso de transformación.

No es cierto. El mundo del marketing ya ha cambiado, y mucho…

 

 

Estamos siendo testigos de ello, aquí y ahora. Es un hecho que las prácticas tradicionales del marketing ya no funcionan tan adecuadamente y no parecen ofrecer soluciones que lleguen a sus públicos objetivos de la forma en que antes lo hacían. Por lo tanto, no nos sirven por sí mismas. Periódicos y revistas han quedado prácticamente obsoletas y las audiencias de las televisiones y las radios están sufriendo una considerable contracción a la vez que aumenta la oferta de canales audiovisuales.

En su lugar, una nueva y poderosa herramienta ha surgido como la forma más eficiente de ayudar a las empresas de incrementar sus cifras de negocio: el Marketing Digital. Y todo indica que es más que probable que su impacto sea cada vez más relevante en el corto plazo.

Seguir llevando a cabo acciones de marketing tradicional es como desplegar un globo aerostático con el objetivo de cruzar el Mar Mediterráneo; factible sí, pero ineficiente en comparación con otras opciones.

¿Qué se entiende por Marketing Digital?

El marketing digital es un método de promoción de nuestra marca mediante el uso de la tecnología, que se fundamenta en la recopilación y explotación de datos en un entorno online. Siendo Internet el centro de las actividades y de los recursos puestos a disposición de una empresa que pretenda comunicar su marca en el entorno digital, el término «Marketing Digital» incluye no sólo el diseño de sitios web, la redacción de contenidos, la optimización de búsquedas o los servicios de publicidad, sino también el desarrollo de podcasts, infoproductos, software y aplicaciones para móviles y otras múltiples formas de contenidos y servicios digitales.

Probablemente los puntos fuertes del Marketing Digital residen en que está ampliamente sistematizado, está extraordinariamente orientado a los resultados, es cuantificable en tiempo real y es susceptible de ser adaptado. Las estrategias no se quedan en meras conjeturas; se prueban continuamente para verificar lo que funciona y lo que no. Como consecuencia, se pueden evaluar rápidamente los resultados, tomar acción y hacer los ajustes que cada estrategia necesite de forma inmediata para volver a medir y así optimizar los resultados.

Esta es la fórmula que el Marketing Digital proporciona cuando se tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para manejar de forma adecuada los recursos correctos. Sin embargo, como la mayoría de las cosas en la vida, no es tarea fácil y es por eso que las empresas confían en agencias de marketing digital para llevarlas a cabo. Estas agencias, altamente capacitadas, asumen la responsabilidad de las distintas técnicas de marketing digital en beneficio de sus clientes, ofreciendo servicios profesionales y eficientes.

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Una agencia de marketing digital se distingue de una tradicional por centrarse en actividades de marketing en línea y en la medición de sus resultados. Si no es medible y orientada a los resultados no es marketing digital, es una mera ilusión vacía. El rendimiento de la inversión en el marketing digital, por naturaleza, tiene que ser tanto cuantificable como gestionable.

Una verdadera agencia de marketing digital profesional no especula con sus campañas, ni se dedica a prácticas de marketing tipo «a ver qué pasa, o cómo van funcionando». Es todo lo contrario es más bien una «maquinaria bien engrasada» de desarrollo de marca, generación de contactos y crecimiento del negocio para aquellas empresas que contratan sus servicios. Hoy en día, la publicidad en radio o televisión y los anuncios en revistas sólo cumplen parcialmente su función. Como sustituto o, más bien, como complemento de esa publicidad, un equipo de marketing digital compuesto por estrategas, consultores, creativos y desarrolladores de contenidos trabajan juntos para obtener resultados cuantificables desde el principio.

La Agencia de Marketing Digital frente a la Agencia de Marketing Tradicional.

Las empresas desean tener excelentes paginas web, pero además necesitan una presencia en línea que transforme sus visitas en clientes, ventas y resultados. Las Agencias tradicionales muchas veces no estan en ambos lados de la línea y sólo aportan iniciativas de marketing tradicional o simplemente creatividad.

Bueno, ahora que se entiende lo que las agencias de marketing digital pueden hacer, así como, que deben trabajar en colaboración con sus clientes a través de equipos de profesionales especialistas y multidisciplinares, revisemos cuáles son sus principales áreas de actuación.

  1. Las agencias de marketing digital mejoran y amplían su negocio principal
  • Una Agencia de Marketing Digital exitosa requiere disponer de los recursos adecuados para que poder encargarse del marketing digital de sus clientes de manera integral. Desde la evaluación del potencial y de las necesidades de su marca, hasta el desarrollo de una estrategia digital adecuada que maximice el retorno de la inversión.
  • Las Agencias de Marketing Digital trabajan con las empresas para implementar procesos de ventas correctos que mejoren la eficiencia y la productividad de la organización cliente. Con su ayuda, esas empresas cliente serán capaces de definir mejor sus objetivos y de medir mejor su rendimiento, permitiéndoles tener expectativas de negocio realistas.
  • Además, la utilización de datos como eje central de cada iniciativa, así como los enfoques orientados a la obtención de resultados, requieren una identificación rigurosa de la audiencia objetivo para la empresa cliente. Normalmente será una definición más específica de la que suelen realizar las empresas que no se dedican a este tipo de actividades. Por eso trabajar con una agencia de marketing digital permite identificar mucho mejor los clientes objetivo y analizar de forma efectiva su comportamiento de compra.
  • Una vez identificados los objetivos, el proceso debería llevarnos a definir cuál debería ser la propuesta de valor y qué mensajes deberían transmitirse a la audiencia objetivo. La Agencia de Marketing Digital ayudará a definir esa propuesta de valor que alinea la marca con las expectativas y necesidades de nuestros clientes objetivo, creando de esa forma una conexión íntima con ellos que a su vez convierta sus búsquedas en ventas para la empresa cliente.
  1. Las agencias de marketing digital son especialistas en desarrollar marcas en Internet.
  • Desarrollará o perfeccionará sitios web eficaces y orientados a la experiencia de cliente que permitan desplegar y desarrollar la marca en línea. A partir de ahí, la agencia de marketing digital se encargará de elegir y desarrollar adecuadamente las plataformas y canales adecuados que permitirán llegar a los clientes objetivo.
  • Habida cuenta que el marketing digital gira en torno a la presencia en internet, una agencia de marketing digital trabajará de forma intensiva en el desarrollo de su marca en la red a través de una variedad de estrategias. Si bien todas ellas serán absolutamente complementarias de las acciones de marketing que se puedan llevar a cabo en el mundo real, ambas actividades deberían estar cuidadosamente coordinadas en todo momento.
  • Las Agencias de Marketing Digital se encargan de posicionar sus empresa cliente y de proporcionar autoridad a sus marcas en la red. Además, con el fin de dar visibilidad inmediata a los sitio web de sus clientes, desplegarán estrategias modernas y eficientes de gestión de contenidos (SEO) y de promoción en motores de búsqueda utilizando anuncios de pago en plataformas y redes sociales (SEM). Estas técnicas de marketing digital logran optimizar el posicionamiento orgánico y mejorar la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que revierte en mayor tráfico cualificado.
  1. Las agencias de marketing digital aumentan el retorno de la inversión (ROI).
  • El hecho diferencial más importante que ofrecen las agencias de marketing digital en comparación con las agencias tradicionales es el incremento probado y cuantificable del retorno de la inversión (ROI). Un análisis continuo y preciso de los datos permite obtener un mayor retorno de las inversiones digitales que el que se alcanzaría con inversiones similares en iniciativas a través de agencias tradicionales. Y un mayor ROI significa mayores beneficios.
  • En el marketing digital no se puede hablar de iniciativas pasivas. Una agencia de marketing digital competente será poco proclive a dejar de cuestionar y replantear sus estrategia con el fin de aumentar el ROI y mejorar la efectividad general de sus acciones de marketing. Analizarán el tráfico del sitio web, determinarán las mejores iniciativas y plataformas digitales en las que invertir y, a continuación, se esforzarán al máximo por mantener un equilibrio dinámico entre los esfuerzos dedicados a las campañas de marketing y los resultados obtenidos.
Adquirir servicios de Data Digitalis significa trabajar con un equipo de especialistas en marketing, consultores, programadores, escritores y diseñadores que, junto con usted, convertirán a los clientes potenciales en sus clientes, lo que significa un mayor crecimiento de las ventas a largo plazo y una mejora de los resultados finales, por lo tanto, mayores posibilidades de que su negocio se mantenga de forma sostenible en el tiempo.
Data Digitalis Team

Autor Data Digitalis Team

Mas Post de Data Digitalis Team

Dejar una respuesta

@Todos los derechos reservados DATA DIGITALIS.